sábado, 5 de julio de 2014

Sueño mundial: capítulo 5

  Hace un mes atrás, luego del partido realizado en La Plata, en términos de despedida de la selección antes de partir para Brasil, Sergio Romero evidenció: "Si corre el enano, corremos todos". La frase la tiró post partido, en referencia a Lionel Messi, que durante el encuentro bajo hasta la altura del área que gobierna "Chiquito" para recuperar una pelota.
  Hoy, luego del pase a semifinales después de 24 años, no hay palabras mas acertadas para describir lo sucedido que las que expreso el arquero argentino en aquella oportunidad. Es cierto que desde lo futbolistico Messi no fue aquel jugador determinante de otros partidos, aunque tuvo ráfagas de apariciones en las que protegió la pelota y le cometieron infracciones, pero contra Bélgica Lio corrió, metió, molestó en la salida belga, buscó irrumpir los centros frontales que nacían desde campo enemigo y hasta cometió algunas infracciones por la torpeza habitual de los delanteros cuando intentan recuperar la pelota. Esa actitud contagia. Hasta se podría decir que con el mundial se "argentinizó", porque el Messi de la copa del mundo se enoja, insulta, reclama y hasta se pelea con los rivales. Se le pedía carácter y temperamento. Bueno, ahí lo tienen señores.
  Corazón, alma, sangre y huevos. Todo eso tuvo hoy Argentina, pero sobre todo inteligencia. Jugó un gran partido: agrupado, con espacios cortos entre lineas, con una defensa firme tanto por arriba como por abajo, con un mediocampo trabajador, ordenado, con seriedad, concentración y con la fuerza de un sueño que buscaba romper el maleficio de tantos años: los malditos cuartos. Por todo eso y mas, Argentina esta entre los cuatro mejores y, como explicó Sabella: "Se cumplió el objetivo mínimo". 
  Ahora espera Holanda, el miércoles a las 17 en Sao Paulo. Será duro y seguramente mas parecido a los primeros partidos. Habrá que trabajar en la búsqueda de los espacios y el manejo de la pelota cuando el rival te la entrega, pero el sueño está mas vivo que nunca y el nuevo Maracanazo, esta a la vuelta de la esquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario